miércoles, 16 de marzo de 2016

Reconocer el amor de Dios abre paso al cambio más profundo: La necesaria confianza en la Divina Misericordia

El artículo que reproduzco a continuación ha sido publicado en la Sección Editorial del Diario del Sur. Este es el enlace: Diario del Sur.
Explica también la devoción a la Divina Misericordia, que está orientada a descubrir, agradecer y celebrar la infinita misericordia de Dios revelada en Jesucristo.
Y esta imagen, que tomo de la página de facebook: Jesús, en Ti confío, está relacionada con el contenido del artículo. Primero, llenarme de este inmenso amor que Dios me tiene para poder darlo a los demás, porque nadie puede dar lo que no tiene.



Confianza en la Divina Misericordia

Lunes, Marzo 14, 2016 - 10:41. Editorial. Diario del Sur.
La confianza en Dios es fácil cuando todo va bien. Sin embargo, en momentos de sufrimiento y pruebas, aparece la duda. Pero la confianza en Dios es la clave; debemos dejar que Él sea como el salvavidas al que nos aferramos cuando sentimos que nos estamos ahogando.
Cuando nos enfrentamos a una crisis o a una prueba, inmediatamente olvidamos todo lo relacionado con la confianza en Dios y nos paralizamos de miedo. Debemos recordar que estas formas de sufrimiento nos dan la oportunidad de confiar aún más en Dios y de crecer espiritualmente. En nuestra oración entonces, debemos pedir fortaleza, ánimo y una mayor confianza en la Divina Misericordia en el momento de la prueba.
Dios es amor, como nos recuerda san Juan. Por amor creó el universo; por amor suscitó la vida; por amor ha permitido la existencia del hombre. Por amor hoy me permite soñar y reír, suspirar y rezar, trabajar y tener un momento de descanso.
Enseñar y predicar la misericordia divina ha sido uno de los legados que nos dejó el Papa Juan Pablo II, especialmente en la encíclica “Dios rico en misericordia”, donde explicó la relación que existe entre el pecado y la grandeza del perdón divino, que no puede revelarse de otro modo si no es como Misericordia. 
Juan Pablo II quiso divulgar la devoción a la divina misericordia que fue manifestada a santa Faustina Kowalska. Una devoción que está completamente orientada a descubrir, agradecer y celebrar la infinita misericordia de Dios revelada en Jesucristo. Reconocer ese amor, reconocer esa misericordia, abre el paso al cambio más profundo de cualquier corazón humano, al arrepentimiento sincero, a la confianza en ese Dios que vence el mal, con la fuerza del bien y del amor omnipotente.
A ese Dios misericordioso le debemos siempre decir, desde lo más profundo de nuestro corazón, que sea siempre alabado y bendecido, que camine siempre a nuestro lado, que venza con su amor nuestro pecado.
La Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo son, en efecto, la más grande manifestación de la Divina Misericordia de Dios Padre hacia los hombres, especialmente hacia los pecadores.
Tengamos presente que la Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer domingo después del Domingo de Pascua, que debe ser sobre todo un día de gracia para todos los hombres, un día de reconciliación con Dios y con los hermanos por medio del sacramento de la penitencia: 
Recordemos que nos encontramos celebrando el Jubileo de la Misericordia que concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. El Santo Padre, ha expresado: “Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”. Con el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco pone el centro de atención en el Dios misericordioso, que nos invita a todos a volver hacia Él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario