domingo, 19 de febrero de 2017

Poema de Navidad, inspirado en la Jornada Mundial de la Juventud 2016, celebrada en Polonia, en el Año Santo de la Misericordia

El Niño-Dios, sonriendo a la multitud saluda. María, en el corazón, guarda lo que ve y escucha. La Navidad este año es muy actual, no hay duda.



N A V I D A D 2016

NO LLORES, MI VIDA,
SONRÍE, JESÚS,
QUE A ADORARTE VIENE
UNA MULTITUD.

  Jóvenes de todo el mundo
al regresar de Polonia
ofrecen al Niño Dios
obras de Misericordia.

NO LLORES, MI VIDA...

Los muchachos de Brasil
a los niños de la calle
obsequian con su comida
para que nunca les falte.

NO LLORES, MI VIDA...

Los alemanes, tan serios,
de su casa abren las puertas
para alojar al que viene
buscando digna vivienda.

NO LLORES, MI VIDA...

También fueron a Cracovia
representantes de Alepo,
ciudad en la que es urgente
que alguien entierre a los muertos.

NO LLORES, MI VIDA...

Los canadienses del frío
tienen buenas experiencias;
ofrecen ropa de abrigo
a los que desnudos llegan.

NO LLORES, MI VIDA…

Los italianos recuerdan
a sus grandes pedagogos
y enseñan al que no sabe
con el método Don Bosco.

NO LLORES, MI VIDA...

Y los que vuelven a México
con los calores de Mérida
dan a todos limonadas
para que nunca sed tengan.

NO LLORES, MI VIDA...

En España consejeros
hubo de gran relevancia,
ejemplo, Santa Teresa
o el maestro Juan de Ávila.

NO LLORES, MI VIDA...

Los que vuelven a Calcuta
saben que Madre Teresa
siempre quiere que el enfermo
acompañado se vea.

NO LLORES, MI VIDA...

Japoneses con paciencia
y con mucha caridad
a corregir al que yerra
comprometidos están.

NO LLORES, MI VIDA...

Los franceses se presentan
para consolar al triste
pues que Niza y Normandía
difícil es que se olvide.

NO LLORES, MI VIDA...

Un grupo de Venezuela
sacar de la cárcel quiere
a aquellos presos políticos
que su gobierno retiene.

NO LLORES, MI VIDA...

Las flaquezas de los prójimos,
africanos de Nigeria
con sus abiertas sonrisas
soportarán con paciencia.
 
NO LLORES, MI VIDA...

Los cristianos perseguidos
en China perdonarán
las injurias recibidas.
Mucho hay que perdonar.

NO LLORES, MI VIDA...

Los polacos siempre fieles,
con San Juan Pablo y Faustina,
por los vivos y difuntos
a Dios sin cesar suplican.

NO LLORES, MI VIDA...

EL NIÑO-DIOS, SONRIENDO
A LA MULTITUD SALUDA,
MARÍA, EN EL CORAZÓN
GUARDA LO QUE VE Y ESCUCHA.
LA NAVIDAD ESTE AÑO
ES MUY ACTUAL, NO HAY DUDA.

 

Escrito en julio por Carmen Auristela Agulló Vives, motivada por las trasmisiones audiovisuales, desde Polonia, de la Jornada Mundial de la Juventud, 2016, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.

Carmen Auristela Agulló Vives
ALBACETE (España)
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario