viernes, 4 de enero de 2019

San Manuel González, el Obispo de los Sagrarios Abandonados: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado!

En mi viaje a #Palencia conocí a #SanManuelGonzález. Hoy es su día. Me impresionó la gran obra que ha hecho impulsado por un gran #amor que rebasa las dimensiones del tiempo y del espacio. Está enterrado en la Catedral de Palencia: "Pido ser enterrado junto a un Sagrario para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado! Y decía también a los mendigos de amor: "Si probarais el cariño de Jesús..."





"Si el mundo te pregunta por qué comulgas con tanta frecuencia, dile que lo haces para aprender a amar a Dios, para purificarte de tus imperfecciones, para consolarte en tus aflicciones, para apoyarte en tus debilidades.

Dile que son dos las clases de personas que han de comulgar con frecuencia: las perfectas, porque, estando bien dispuestas, faltarían si no se acercasen al manantial y a la fuente de perfección, y las imperfectas, precisamente para que puedan aspirar a ella.

Las fuertes, para no enflaquecer, y las débiles, para robustecerse; las enfermas, para sanar, y las que gozan de salud, para no caer enfermas; y tú, como imperfecta, débil y enferma, tienes necesidad de unirte, con frecuencia con tu perfección, con tu fuerza y con tu médico.

Y créeme, las liebres de nuestras montañas, en invierto, se vuelven blancas porque no ven ni comen más que nieve; y tú, a fuerza de adorar y comer la belleza, la bondad y la pureza misma, en este divino Sacramento, llegarás a ser toda hermosa, toda buena y toda pura".

San Manuel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario